Crónica de la Ferrata Centelles

Domingo 5 de marzo de 2017

Buena salida con buena compañía, el día nos acompañó durante la mayor parte de la salida ya que al final de la jornada se levantó un poco de aire, pero esta ferrata conocida por su gran puente tibetano de unos 68 metros de largo no nos ha decepcionado ya que tanto para los noveles como para los experimentados siempre supone un reto pasar algunos de los tramos de esta espectacular vía ferrata.

Galeria de fotos de la ferrata

Comenzamos con fuerza el primer tramo de la vía ferrata, superando sin problemas los primero pasos con algún pequeño desplome y pasos laterales para llegar hasta el famoso puente, donde tuvimos que esperar nuestro turno ya que aunque parezca mentira siempre hay cola para pasar, esto nos llevó al momento de echar unas risas comentando el estado del puente y el movimiento de hace al pasar, lo que no se reían mucho son los que pasaban por primera vez, no sé por qué!

Al fin después de la tensión y los nervios por pasar el puente no tuvimos problemas y pasemos sin ningún susto y más rápido de lo esperado.

Continuamos realizando la bajar del puente y comenzamos con los pasos laterales que nos llevaron hasta el desvió del tramo difícil o la salida directa para el tramo final.

Como no decidimos el tramo difícil ya que también cuenta con una escapatoria por si una vez ahí no te ves con fuerza para subir por el tramo difícil. Esta vez solo afrontaron el tramo difícil 3 personas ya que los brazos y las fuerzas empezaban a hacerse notar, el resto decidió coger la escapatoria que es buena decisión ya que uno tiene que ser conocedor de sus fuerzas y límites.

Una vez superado este tramo continuamos a pie para realizar los últimos tres pasos de la vía, donde para rematar la subida a pie que no es poca cosa, nos encontramos con dos desplomes que terminan de rematar la vía demostrando porque es una de las vías más visitadas y considerada un K4.

Finalmente llegamos a la bandera ‘’cima’’ de la impresionante y buena vía ferrata de centelles.

Jose Antonio Cañadas

Participantes: Carlos , Miguel, Toni, Mila, Lolo, Alex, Dani, Elena y Jose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =