Crónica de Fuente La Encina y Monasterio de San Jerónimo

El pasado Domingo 28 de Mayo realizamos la salida a la Serralada de Marina pasando por la Fuente la encina y Monasterio de San Jerónimo para regresar de nuevo a Plaza Trafalgar.

El recorrido lo iniciamos por el rio Besos, dirección Moncada para salirnos por el parque de Can Zam y subir por el barrio de las Oliveras hacia la fuente de la encina, estos primeros pasos nos valieron para calentar las piernas antes de la subida que nos esperaba para llegar a la fuente.

Realizamos el primer tramo sin problemas por todo el recorrido de la Fuente La Encina hasta afrontar el desvio del GR92 que nos llevó directo al Poblado Ibérico del Puig Castellar, este tramo de subida fue un buen tramo con un desnivel considerable que puso a prueba las fuerzas de cada uno de nosotros, lo superamos con alguna dificultad pero sin mayor consecuencia que un golpe de calor.

Una vez en el Poblado nos dimos tiempo para comer, echar unas risas y charlar un rato, una vez recuperados nos pusimos en marcha de nuevo esta vez para afrontar el camino de bajada hacia el Monasterio de San Jerónimo, pasando directamente por delante del mismo paramos para coger agua y continuar por un sendero que nos llevaría directamente a la salida de la Serralada por Montigalà.

El resto del camino lo realizamos por ciudad pasando por el parque de Montigalà hasta la Avenida de Salvador Espriu para continuar hasta Plaza Tralfagar.

Buena salida.

Salud y Montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =