Presentació

Esta iniciativa surge a partir de un correo electrónico que se recibe a principios de enero de 2.015, en el que un vecino del barrio, usuario de Linux, propone la realización de algún evento que promueva su uso. En la asociación de vecinos junto con “Llefi@net Xarxa Ciudadana” ya tenían en mente este punto y en el pasado se habían realizado algunos actos e incluso el telecentro del barrio trabaja con sistemas Linux. Tras varias reuniones de trabajo nos encontramos aquí.

Desde esta web pretendemos acercar el uso de las TIC o tecnologías de la información al resto de la ciudadanía, y aunque esta iniciativa nace en el barrio de Llefia de Badalona la hacemos extensiva a toda la ciudad y a toda persona que lo necesite. En este espacio se publicarán noticias y tutoriales con el propósito de fomentar el uso de software libre y formatos abiertos así como servir de plataforma para coordinar actividades, talleres y charlas que den a conocer y acerquen estas tecnologías a los vecin@s.

El software libre y los estándares abiertos democratizan el uso del software, evitan monopolios y aseguran que ninguna compañía pueda secuestrar nuestro ordenador. Los que usamos software libre en general y Linux en particular, sabemos que no hay nada que no se pueda hacer igual que se haría con windows o productos de pago. Conocedores que los primeros pasos son los más difíciles y que la reticencia al cambio es un gran handicap ofrecemos nuestro apoyo y experiencia a quien lo necesite.

Si ya eres usuari@ y quieres contribuir al grupo puedes ayudarnos a crecer con tus aportaciones. O si simplemente estás interesado en el software libre y quieres aprender más no dudes en ponerte en contacto con nosotros.